Cerca de 200 habitantes de calle y adultos mayores se benefician con la jornada de ‘Donatón’, adelantada por la la Secretaría de Promoción Social.
En total fueron 180 personas las favorecidas por esta iniciativa que inició el lunes 22 y se extendió hasta este miércoles 24, contando, además, con la colaboración de: varios graneros, otro tipo de establecimientos comerciales y la ciudadanía en general.
Precisamente, la masiva respuesta de los samarios fue resaltada por el secretario de Promoción Social, Andrés Correa.
“Contamos con un importante acompañamiento por parte de los samarios, quienes se volcaron masivamente a esta estrategia solidaria que busca dignificar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores y habitantes de calles más vulnerables. Fueron 150 las personas en condición de calle y 30 los abuelitos beneficiados pero vamos a ampliar el número de favorecidos con otras acciones asistenciales”, indicó Correa.
En la Donatón se suministraron varias prendas de vestir para la población de calle, y alimentos no precederos para los adultos mayores. Dichas provisiones alimenticias irán para el Centro de Vida de Juan XVIII.
Las donaciones se llevaron a cabo en las afueras de la Alcaldía Distrital, donde se dispuso de un personal bajo unas carpas; y el Centro de Escucha del Distrito, ubicado en la calle 9 No 7-22, en Pescaíto.