Una buena mayoría de personas que en Santa Marta tienen vehículo, optaron por madrugar y hacer uso de él antes que comenzara a regir la medida del Día sin Carro.
Desde las 5:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la mañana se vio una circulación de automotores más alta de lo regular. Las razón obedeció en que los samarios prefirieron movilizarse en la comodidad de sus carros y no acatar la sugerencia hecha por la Alcaldía de aprovechar esta ocasión para practicar alguna actividad física o utilizar el servicio público para contribuir al medio ambiente.
En el inicio de este martes 28 de enero se presentaron algunas congestiones vehiculares, especialmente entre la última media hora antes que rigiera el decreto que restringía la circulación de carros particulares.
Algunos parqueaderos del Centro Histórico, permanecen llenos como es costumbre.
Después de 7:30 am se ha visto todavía algunos vehículos restringidos circulando apresurados antes de ser interceptado por alguna autoridad.
Se espera que en el transcurso del día, se logre el propósito de la administración distrital de que las personas tomen conciencia ambiental y recurran a hábitos saludables para afrontar este Día Sin Carro que podría repetirse cada tres meses en la capital del Magdalena.