Un grupo de samarios denunciaron que fueron víctimas de un presunto estafador que les había prometido un empleo en una entidad de la ciudad.
Los afectados manifestaron a través de SANTA MARTA AL DÍA, que inicialmente vieron la publicación sobre el trabajo en Facebook, la cual fue hecha por un perfil identificado como Jhon Morales, mensaje donde esta persona dejaba un número de WhatsApp para los interesados en la oferta de una empresa de logística y eventos llamada Back Stage.
Según lo que conoció este medio digital, fueron alrededor de 15 personas las que resultaron afectadas, quienes por el desespero y la necesidad decidieron escribir al número que aparecía en la publicación.
El presunto estafador al tener contacto con cada uno, creo un grupo de WhatsApp y les pidió como requisito hacer la consignación de 30 mil pesos a través de Efecty, dinero que supuestamente era para la dotación del uniforme de trabajo, y que después ser transferida la suma, tendrían una cita con él para la entrega de las prendas este jueves 4 de marzo en el Centro Histórico.
“Este jueves estaremos entregando los uniformes a partir de las 3: 00 pm en la calle 10C 2 – 14, traer el recibo de depósito de Efecty para la entrega”, decía el mensaje que envío el hombre.
Por medio de notas de voz el sujeto también les aseguró que posterior a esta citación, se encontraría con ellos este viernes 5 de marzo en el parque de Los Novios para iniciar una capacitación, pero a ninguno de los dos encuentros asistió y se desapareció con el dinero.
Erika Osorio, una de las víctimas, aseguró que “a mí me llegó el mensaje donde decía que estaban buscando a personas para ese tipo de trabajo, y ese señor nos dijo que teníamos que consignar la plata; este martes una venezolana que fue contactada por él, nos hizo una entrevista por medio de un formulario, y dimos 3 mil pesos más para la papelería”.
“A mí me ha dado bastante rabia, no entiendo cómo se aprovechan que uno está desempleado, pensé que esta era la oportunidad para laborar”, dijo Luis Salas.
Por otro lado, en una de las notas de voz que envío el bandido al grupo de personas, manifestó que era de la ciudad de Bogotá, y que además se encontraba desde hace varios días hospedado en un hotel en la calle 10C del Centro Histórico.
Hasta el momento, a pesar de la denuncia verbal por parte de las víctimas, las autoridades no han logrado establecer el paradero de este sujeto ni mucho menos confirmar si es la identidad verdadera la que aparece en el perfil de Facebook.