Por su parte, la Secretaría de Gobierno se comprometió a crear un albergue para animales en condición de calle.
Luego del aberrante hecho en el que murieron al menos 30 gatos incinerados dentro de su casa, en el antiguo Polideportivo, un grupo de samarios se dio a la tarea de construir un nuevo hogar para los felinos que se pasean por esta villa deportiva.
La nueva vivienda está hecha a base de madera y, aunque aún no está terminada, sus constructores entregaron algunos detalles de la obra, resaltando que será un lugar más cómodo y en el que habrá espacio para más animales.
“Es una casa de dos pisos, tiene el ancho de una cama de un cuerpo, escaleras y estará totalmente forrada”, señaló Ramiro Ferrin, promotor de la iniciativa.
De acuerdo con Ferrim, con esta nueva casa para los gatos, lo que busca es crear conciencia ciudadana y que disminuyan los casos de maltrato animal en Santa Marta.
En lo unico que me gustaria ser influenciador es en la ayuda de los que no tienen voz 🐱🐈 Pronto los Gatos del Polideportivo en Santa Marta tendran casa nueva y no gracias al distrito @PoloDiazG @Seguimiento @soleradiana @CodigoPrensaSM pic.twitter.com/D14dzobh6x
— Ramiro Ferrin Jmnz (@RamiFerrin) March 24, 2023
Por su parte, la Secretaría de Gobierno Distrital se comprometió en las últimas horas a construir un nuevo albergue en el antiguo Polideportivo, para todos los animales en condición de calle de la zona.
Además, se adelantará una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad del sector, en el que se estarán realizando rondas de vigilancia permanente.
Finalmente, es preciso mencionar que este viernes, el movimiento animalista de la ciudad organizó un plantón pacifico a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, como muestra de rechazo a este nuevo hecho de maltrato animal.