El grupo de 15 jóvenes samarios que había viajado a Toronto, Canadá para realizar sus estudios de inglés en la escuela Airlan, serán repatriados este martes a Colombia mediante un vuelo humanitario.
Esta noticia positiva para los padres de familia de los menores de edad, quienes se encontraban preocupados al no poder ver a sus hijos en medio del confinamiento por la pandemia que enfrenta el mundo.
Juan Carlos Ramírez, uno de los padres de familia, manifestó a través de SANTA MARTA AL DÍA que gracias a la petición que hicieron de manera escrita a través de una carta, la embajada de Colombia en Canadá les otorgó el permiso de salida, pero tendrán que viajar con todos los protocoles de bioseguridad y bajo estrictas medidas de prevención.
“Todos están en buen estado de salud porque allá no salen de donde están hospedados a ninguna parte, estaban estresados por el encerramiento, pero gracias a Dios estaremos nuevamente con ellos. Desde la embajada nos dijeron que no iban a permitir el ingreso de ninguna persona al avión sin medidas de autoprotección como guantes, tapabocas y gel antibacterial”, dijo Ramírez.
Los 15 jóvenes al igual que otros colombianos que vendrán en el vuelo y que viajaron a Canadá por otros motivos, serán aislados durante 15 días en la ciudad de Bogotá como medida preventiva decretada por el Gobierno Nacional. Los padres se encuentran realizando los trámites para el respectivo alojamiento.
Los estudiantes empezaron el curso en enero de este año, y debían terminar la formación en segunda lengua en el mes de agosto, pero debido a la propagación del virus se encuentran encerrados hace más de 2 de meses.
