Señalan que el transporte público es uno de los principales focos de contagios.
Ante la decisión que tomó la Secretaría de Movilidad del Distrito sobre la implementación de la medida del ‘Pico y Placa’ para todos los vehículos en la ciudad, los samarios expresaron su inconformismo a través de comentarios en las redes sociales.
La noticia ha generado molestia sobre todo en aquellas personas que son propietarias de vehículos particulares, y que dicen no estar de acuerdo por el temor que existe al verse obligados a utilizar el servicio de transporte público en medio de la emergencia sanitaria por el Covid -19.
Algunos de los usuarios aseguran que con el retorno de la medida que venía desde inicios del 2020, y que aplica para motocicletas, vehículos particulares y taxis, se podrían disparar los contagios en la ciudad, teniendo en cuenta el riesgo y la falta de medidas de algunos conductores para prevenir el virus.
“Yo tengo mi carro particular y siempre he guardado todas las medidas al momento de transportarme, pero no me parece ahora tener que irme para mi lugar de trabajo junto a otras personas que de pronto ni se cuidan o tienen contacto con contagiados”, aseguró Ilsa Vásquez.
Por otro lado, algunos manifiestan que subirse a los buses de transporte público es un peligro para la salud para las personas de las distintas edades, ya que algunos de estos vehículos abusan del aforo estipulado de pasajeros, lo que genera una violación a la medida del distanciamiento social.