El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, buscará prevenir homicidios y hurtos durante esta importante celebración.
Más de 600 Policías del comando de la Metropolitana de Santa Marta serán los encargados de velar por la seguridad de los samarios durante la celebración de Amor y Amistad este fin de semana.
Según el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito, durante el sábado y domingo los miembros de la fuerza pública, se vienen preparando con toda su capacidad logística y humana, donde participarán especialidades como, Policías de Turismo, Infancia y Adolescencia, Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula), Grupo de Carabineros y Guías Caninos, La Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Seccional de Transito y Transportes, y las patrullas que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
“Este componente de uniformados estarán por toda área metropolitana realizando patrullajes y planes operativos especialmente en aquellos barrios populares donde la afluencia de personas y la ingesta de licor es mayor, con el fin de que no se presenten alteraciones del orden público o hechos lamentables que empañen esta bonita celebración”, dijo Berdugo.
El alto oficial también señaló que sitios como playas, zonas bancarias, sitios turísticos, bares y discotecas contarán con presencia policiva permanente; así como también en las diferentes avenidas y vías principales en donde se adelantarán puestos de control en la prohibición del parrillero hombre, solicitud de antecedentes y la incautación de armas de fuego, sustancias estupefacientes y armas blancas.
SEGURIDAD EN LAS VÍAS
Unos 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte vigilarán las vías de Santa Marta, con la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores y verificación del estado tecno- mecánico de los vehículos, para brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir siniestros viales durante la celebración del mes de Amor y Amistad.
Según el comandante de la Policía de Tránsito Urbano, intendente Jorge Grajales, el plan que comenzó el pasado viernes se extenderá hasta el próximo domingo, abarcará toda la zona rural de la capital del Magdalena y busca que el regreso de los turistas y propios a sus lugares de origen transcurra sin percances graves.