La Alcaldía Distrital invita a la ciudadanía y fundaciones sociales, a establecer logísticas.
En Navidad, el espíritu solidario de personas y fundaciones sociales aflora más que en cualquier época del año; en Santa Marta es muy común acciones como entregas de regalos y de ayudas humanitarias.
Sin embargo, para este tiempo atípico por la pandemia del Covid-19, la Alcaldía Distrital y las autoridades hacen un llamado para que las fundaciones que se dedican a entregar regalos en estas fechas, estructuren la logística apropiada para tal propósito, por seguridad y bienestar de todos.
Lo anterior, evitando hacer las entregas en los semáforos de la ciudad, puesto que se ha evidenciado la proliferación de casos de niños en estos sectores, pidiendo limosnas, dádivas o exponiéndose a la calle, a la espera de un regalo.
Desde hace varias semanas, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, se vienen ejecutando acciones en contra de la mendicidad infantil y la exposición de niños en ambientes poco adecuados para su desarrollo.
Por tanto, se hace un llamado respetuoso para que las acciones solidarias se ejecuten con previa planeación en parques o lugares específicos, cumpliendo las medidas de bioseguridad y evitando la explotación de los menores en las calles de Santa Marta.