El estudiante, quien se encuentra reuniendo dinero para educarse en el exterior, realizó una trasferencia por error a la cuenta de un funcionario de la Gobernación del Magdalena.
A través de redes sociales, el joven José David Barras, denunció públicamente a Carlos Andrés Hernández García, funcionario de la Gobernación del Magdalena, por presuntamente habérsele gastado arbitrariamente $6.300.000; dinero, que utilizaría Barras para estudiar en el exterior.
De acuerdo con la información entregada por el estudiante, accidentalmente realizó una trasferencia bancaria a la cuenta del militante de Fuerza Ciudadana, quien prefirió no regresar el dinero de inmediato, sino que, por lo contrario, darle uso.
“Me comuniqué con él y me confirmó que sí recibió el dinero, pero que se lo había gastado y no tenía como devolverlo”, expresa el joven en su publicación.
Según lo expuesto por el joven, inmediatamente iniciaron un proceso de conciliación legal, donde presuntamente Carlos Andrés Hernández García, quien también hizo parte de la dirección del Hospital de Pedraza, se comprometió a pagar dicho dinero por abono.
“El señor Carlos Hernández incumplió el acuerdo verbal y escrito que tenemos, colocando en riesgo la beca de estudios que me gané en una prestigiosa universidad de Italia”, señaló Barras.
Por su parte, la esposa del funcionario contestó la publicación y manifestó que, el pago del abono no se ha realizado debido a un retraso en el pago del sueldo del hombre, quien, según ella, pagará el dinero hasta el mes de noviembre, fecha pactada entre ambas partes.
“Comprendemos tu deseo de estudiar y por eso nos comprometimos a devolverte tu dinero. Nuestro compromiso se mantiene intacto a pesar de que rompiste el acuerdo de confidencialidad”, indicó la mujer.
Mientras el problema se resuelve, el joven José David Barras, se encuentra realizando rifas y actividades para poder continuar con su proceso de visado y lograr ir a estudiar su maestría.