La víctima decidió radicarse en la isla en busca de un mejor futuro con su pareja sentimental.
Un hombre, natural de Santa Marta y residente en el barrio Gaira, fue dado de baja por la Policía en la Isla de Aruba.
Se trata de Wilson Peña Bermúdez, quien estado de embriaguez y, al parecer, bajo los efectos de otras sustancias, comenzó a atacar su residencia.
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes, después de que la víctima terminara de departir con un grupo de persona con las que se encontraba.
Según se conoció, Peña Bermúez “se encontraba en un estado psiquiátrico” y empezó a destruir el inmueble. Su familia, al no poder calmarlo, decidió llamar a la Policía local, cuyos uniformados llegaron a atender el caso.
Sin embargo, de repente Wilson sacó un cuchillo e intentó a atacar a los agentes, uno de ellos de inmediato usó su arma de dotación y disparó a la cabeza del hombre, causándole la muerte.
El samario fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial de ese país, donde galenos de turno no pudieron a hacer nada, pues llegó sin signos vitales.
Peña decidió radicarse en la isla en busca de un mejor futuro con su pareja sentimental.
La embajada colombiana lamentó el caso y censuraron el procedimiento de los policías, afirmando que existen otros métodos para persuadir a una persona en estado de alicoramiento.
Los familiares de Wilson Peña adelantan todos los procesos para repatriar el cadáver.