Con 63 cuadrante en la ciudad la Policía desempeña labores especiales de patrullaje para la prevención del delito.
La Policía Metropolitana le apuesta a la efectividad de los operativos desarrollados en la comunidad, es por ello que el modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es una estrategia en el que se delimitan territorios y se asigna un número de uniformados para su vigilancia y ejecución de estrategias preventivas del delito.
“Es una estrategia establecida para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, acercar a los uniformados a las comunidades aprovechando al máximo los recursos disponibles y con los que hemos logrado disminuir los delitos en la ciudad”, explica el Coronel Oscar Favian Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana.
Cada cuadrante está integrado por un determinado número de cuadras y de barrios que para el caso del Distrito y en las diferentes Localidades suman un total de 63 cuadrantes.
El objetivo es que los ciudadanos puedan alertar sobre actitudes o situaciones sospechosas de su barrio, usted puede conocer el número del policía de su cuadrante a través de la línea de emergencia 123 o en el CAI más cercano a su residencia.