La acordeonera se presentó por primera vez en esta categoría después que en versiones anteriores participara en la de reina menor, donde también se destacó en los primeros lugares.
En una nueva muestra de su tenacidad y perseverancia para superar las adversidades derivadas de sus difíciles condiciones económicas, la acordeonera samaria Heinis Yulieth Gulfo Palma, obtuvo a sus 16 años de edad, el galardón como segunda reina mayor en el 57° Festival de la Leyenda Vallenata que se celebra en Valledupar.
El raído acordeón con el que se presentó a esta versión de la festividad vallenata no fue impedimento para que deslumbrara con su talento al jurado calificador, que destacó la versatilidad de esta artista para interpretar los aires propios del folclor del valle del cacique Upar.
El primer lugar en esta categoría fue para la cordobesa Sara Marcela Arango Pérez, de 19 años, mientras que el tercer puesto lo ocupó la valduparense Madeleine Bolaño Escobar, una artista con vasta experiencia en el certamen.
El cuerpo de jurados que tuvo en sus manos la responsabilidad de elegir a la reina en la categoría mayor, estuvo conformado por el Rey Vallenato 1984 Orangel ‘El Pangue’ Maestre Socarrás; el Rey Vallenato 2002 Navín José López; el guacharaquero y cantante Odacir ‘El Ñeco’ Montenegro; el Rey Vallenato 2012 Fernando Rangel Molina y Miguel Francisco Meza.