Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Samaria fue víctima de fraude sistemático de su tarjeta de crédito; le robaron 130 millones

Inescrupulosos habrían logrado solicitar un plástico con sus datos y gastaron todo el dinero en compras.

Un verdadero drama vive una samaria, que fue víctima de un presunto fraude sistemático de su tarjeta de crédito del banco Davivienda. Inescrupulosos habrían logrado solicitar un plástico físico con sus datos y gastaron más de 130 millones de pesos en compras.

De acuerdo con la afectada, quien se encontraba por fuera del país junto a su familia, al momento de regresar del viaje, evidenció que su número telefónico había sido cambiado luego de una solicitud realizada con su nombre, sin embargo, hasta ahí, no existían sospechas del robo.

“Era imposible que solicitara el cambio, porque no me encontraba en el país, por eso, colocamos los reclamos. No obstante, en ‘Tigo’, nos dijeron que el ajuste ya se había realizado y no era posible hacer algo”, señaló la mujer a Santa Marta Al Día.

La sorpresa, se la llevó cuando fue a cancelar su cuota mensual de la tarjeta crédito. Funcionarios de la entidad bancaria le manifestaron que, el plástico que llevaba en su mano no funcionaba, porque había sido anulado, luego de la realización de un cambio.

“El Banco nos expuso que la nueva tarjeta había sido enviada a mi casa y que, con ella, se habían hecho varias compras que superaban los 130 millones de pesos. Miramos los movimientos y todos, fueron en Santa Marta”, indicó la afectada.

Fue hasta ese momento, que la mujer entendió el cambio del número telefónico, por lo que procedió a elevar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia y Davivienda, pero hasta la fecha, no ha recibido respuesta de ninguna entidad.

Por lo contrario, está recibiendo mensualmente el extracto de su cuenta, con cobros mínimos de 60 millones, fue reportada en centrales de riesgos y, además, está expuesta a embargos, ya que el proceso se encuentra abierto.

Ante esta situación y otros casos de fraudes electrónicos, la Personería Distrital solicitó a las entidades financieras adoptar medidas que garanticen la seguridad y calidad de los usuarios, al momento de desarrollar sus operaciones.

“Buscamos la protección de los derechos de los consumidores financieros, por eso, estamos verificando los motivos por los que los bancos no acceden a los reembolsos, aun cuando los clientes han demostrado cumplir con los protocolos de seguridad”, señaló el personero, Edwar Orozco.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La Dimar confirmó que ambas naves tenían los permisos vigentes, pero hoy se encuentran inactivas mientras avanza la investigación. Las autoridades marítimas continúan analizando...

Judiciales Local

El trabajador de seguridad, oriundo de Fundación, Magdalena, recibió varios disparos cuando cumplía su turno en una finca ubicada en la Zona Bananera. Se...

Judiciales Local

La protesta por la falta de energía en el corregimiento se salió de control: habitantes exigen hasta $20 mil por vehículo para dejar circular,...

Judiciales Local

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo, asesinatos selectivos, atentados, hallazgos sin vida y un accidente de tránsito dejaron un saldo de al menos 11 personas fallecidas. El viernes inició con una escena...

Judiciales

En un comunicado difundido este fin de semana, el grupo armado ‘Conquistadores de la Sierra’ asegura que seguirá “protegiendo a la comunidad” en su...

Judiciales

Un trágico incidente ocurrió en la mañana de este domingo en el sector conocido como las compuertas, donde un hombre perdió la vida mientras...