Inicio Santa Marta Samaria denuncia que estarían utilizando su nombre para delitos cibernéticos

Samaria denuncia que estarían utilizando su nombre para delitos cibernéticos

por Christian Jaruffe

A través de un perfil de WhatsApp de una mujer identificada como Sharon Torres, delincuentes estarían estafando a personas bajo la modalidad del delito de suplantación de sitios web para capturar datos personales.

Según contó la afectada, los presuntos delincuentes estarían engañando a sus víctimas pidiéndoles hacer una consignación en pesos colombianos con el fin de hacer un cambio por dinero en dólares desde otro país.

La mujer relató a través de SANTA MARTA AL DÍA, que desde el día 11 de febrero viene recibiendo en su bandeja de entrada unos correos electrónicos donde le informan que las cuentas de Facebook e Instagram habían sido abiertas en otros dispositivos móviles diferentes al que normalmente utiliza.

Torres además asegura que inicialmente los delincuentes escriben desde el número telefónico 310 571 05 11, donde colocan su foto de perfil , envían mensajes pidiendo que guarden el nuevo número de la mujer, y que además ofrecen la oportunidad de transferir 2.700 pesos a una cuenta de ahorro de Bancolombia, por el envió de cada dolar a Colombia.

“Están diciendo que yo tengo unos dólares en un banco en el extranjero y que quiero venderlos, pero ese número ni siquiera es mío, ya puse la denuncia ante la Fiscalía, tengo mucho temor, porque además tienen información de donde estudie y donde laboro. Las personas que han sido estafadas me han llamado para cobrarme dinero”, dijo Torres.

Los estafadores piden a cambio a través de WhatsApp que las personas hagan una consignación de dinero a nombre de una mujer llamada Fanny María Rodríguez, donde entregan el número de cédula de esta ciudadana, la cual tiene una cuenta de ahorro en la entidad bancaria.

Torres manifestó que la gran mayoría de personas que han sido estafadas viven en ciudades como como Riohacha, Ciénaga y Barranquilla, están agregadas como amigos en Facebook y también han sido contactados por medio de llamadas para hacerse pasar por ella.

Audio de la mujer afectada:

Noticias relacionadas