Durante el pasado fin de semana no hicieron presencia, al parecer todo se debe a que el convenio entre la Alcaldía y los Bomberos nunca se firmó.
El pasó de los salvavidas por las playas de El Rodadero y la Bahía fue tan rápido como el de una estrella fugaz, la dicha a los samarios y turistas que disfrutan de los balnearios solo les demoró muy poco, pues el convenio entre la Alcaldía y Bombero nunca se firmó.
Durante el pasado fin de semana los encargados de presentar esta laboral no hicieron presencia, así se evidencia en imágenes compartidas por los bañistas, quiénes aseguran que la presencia de los socorristas es fundamental.
Hace una semana el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta había anunciado que no prestaba más este servicio debido a que la alcaldía no había hecho el convenio, y parece ser que el acuerdo nunca culminó por lo que efectivamente los hombres fueron retirados.
El Rodadero y la Bahía son las dos playas con mayor número de bañistas lleva dos años sin este importante servicio.
Bomberos se pronunció y aseguró que el grupo de hombres está disponible, pero se encuentran a la espera de la luz verde por parte de la Alcaldía.
“Nosotros tenemos el personal disponible y activo para cuando hagan nuevamente el llamado pues ahí estaremos”, expresó el director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Ricardo Chaín.
Se espera que la Alcaldía de Santa Marta se pronuncie sobre el tema y cumplan con el anunció que hizo de garantizar la seguridad de los bañistas, considerando la gran afluencia de turistas que por estos días visitan las playas samarias.
