La cartera de salud invitó a no especular y esperar los resultados de la investigación.
Tras la muerte de Carlos César Mendoza Payares, de 83 años, natural de Fundación, quien de acuerdo a sus familiares falleció después de recibir la vacuna contra el covid del laboratorio Sinovac; la secretaria de Salud inició investigaciones.
La cartera de salud Distrital informó que una vez enterados de la situación, uno de sus equipos inició la investigación epidemiológica de campo, con la cual buscan determinar las causas del fallecimiento.
“La Secretaría de Salud Distrital, hace un llamado respetuoso a no especular sobre las causas del deceso de este adulto mayor, hasta tanto no se conozca un informe definitivo”, dice la misiva enviada.
Asimismo, lamentó la muerte del adulto mayor y le envío un mensaje de solidaridad a sus familiares y seres queridos.
La denuncia
Familiares de Carlos Mendoza Payares denunciaron que al día siguiente de aplicarle la vacuna contra el Covid-19 en la IPS Coosalud, debieron llevarlo de urgencia a la clínica porque presentaba asfixia.
“Lo trasladamos hasta el centro de salud de Minca, donde ingresó sin signos vitales, los médicos trataron de reanimarlo, pero murió”, manifestó Niled Patricia Castiblanco sobrina de Mendoza.
El anciano quien padecía de Epoc hace varios años, habría llegado a la ciudad de Santa Marta hace 9 meses y no presentaba ningún quebranto de salud.
Su familia se encuentra consternada por lo sucedido y piden que se esclarezcan los hechos.