La madre del menor denunció que su bebé de 12 días de nacido falleció porque no le brindaron la atención médica requerida.
La Secretaria de Salud Distrital se pronunció ante la reciente denuncia de la muerte de un bebé de 12 días de nacido en el puesto de salud de Guachaca por presunta negligencia del personal médico.
El secretario de Salud Distrital, Enrique Toscano confirmó que el puesto de salud no ha brindado la información pertinente para esclarecer los hechos, ya que en el momento de la visita de los funcionarios no se encontró la historia clínica del menor, como tampoco la bala de oxigeno que estaba en el lugar en el momento del deceso.
El jefe de cartera anunció que en las próximas horas dará a conocer los resultados de la inspección, vigilancia y control a las autoridades y órganos de control correspondientes e igualmente continuará con el proceso administrativo.
Cabe recordar, que la denuncia del fallecimiento del pequeño fue hecha por la madre, quien aseguró que el personal médico no le brindó los primeros auxilios requeridos, ya que el bebé muere por no recibir oxígeno a tiempo.
Por otra parte, la ESE Alejandro Próspero Reverend informó que el pequeño llego al centro de salud con dificultad respiratoria, en donde fue atendido por dos médicas y una enfermera quienes realizaron los procedimientos correspondientes.
“Al revisarse la respiración pulmonar, se nota hipoventilación y crepitación. La hipoventilación es la escasa entrada de oxígeno en el pulmón y los crépitos son ruidos producto de flemas o líquidos en la zona auscultada”, detalla un comunicado de la ESE Distrital.
La madre con dolor pide a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra el personal que por negligencia no pudieron salvarle la vida a su hijo.