Ante el presunto caso de Coronavirus en la ciudad donde estaría resultando afectado un Policía, el secretario de Salud del distrito Jairo Romo, confirmó que este hecho fue aislado, por lo que en estos momentos se busca descartar la enfermedad.
Según manifestó el jefe de la cartera de salud, el agente habría tenido contacto con dos turistas provenientes de Beijing, China, después de que atendiera una queja de las extranjeras en el servicio de atención al ciudadano en el Parque Nacional Tayrona, pero estas no presentaban ninguna sintomatología de enfermedad respiratoria.
“El agente lo que tuvo fue unas molestias gastrointestinales, es por eso que se han hecho muestras para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, pero este paciente no encuadra en un caso de Coronavirus o de infección aguda grave”.
Después de presentar las molestias, el uniformado se dirigió hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde por decisión de los médicos de turno fue hospitalizado tratándose como un caso aislado para estudio.
“El cuadro febril de esta persona no encuadra ni siquiera para sospechar, se está a la espera de los resultados de exámenes, pero no se puede estar creando pánico”, añadió Romo.
Las extranjeras que tuvieron contacto con el Policía, al parecer hicieron un viaje por toda Suramérica y llegaron de manera casual para conocer la ciudad.
Por otro lado, Romo también manifestó que, la secretaria de Salud ha hecho parte de capacitaciones en la sociedad portuaria junto a personal encargado de otros puertos, con el fin de marcar pautas cuando se presenten estas situaciones de alerta.