» Según el gerente de la entidad, “hay un proceso de reestructuración”.
Esta mañana más de 60 trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta E.S.P. -Essmar- dejaron la laborar en la compañía.
La empresa que reúne los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en Santa Marta, en cabeza del gerente José Dajud Durán, explicó que este despido se debe “a un proceso de reestructuración”.
“Un poco más -de 60 personas-. hay un proceso de reestructuración y estamos adecuando a la empresa a un proceso de mayor eficiencia”, explicó telefónicamente Dajud Durán.
La próxima semana, Dajud Durán; prometió atención a la prensa para explicar las razones de esta medida que afecta a varias familias en la ciudad.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que “el recorte de personal se da debido a la difícil situación financiera que afronta la empresa”, razón que el mismo Dajud, ya había manifestado con anterioridad y varias veces; entre ellas explicando que se debe revisar el cobro de las facturas residenciales y el porcentaje de subsidio a los usuarios.
Las personas estaban vinculados a la compañía por medio de bolsa de empleo.