Ante los hechos de inseguridad que se presentan en la ciudad a diario como robos, atracos, accidentes de tránsito, suicidios y hasta homicidios; los sacerdotes de Santa Marta envían un mensaje de reflexión a la ciudadanía.
Los presbíteros de algunas parroquias que se encuentran en diferentes sectores aseguran que el inicio del tiempo de la Cuaresma y posteriormente los días de Semana Santa, son los momentos importantes para aprovechar la reconciliación con Dios, aprender a perdonar y sobre todo asistir a los horarios de misas para pedir paz interior.
Para Vidal Gutiérrez, capellán de la Policía Metropolitana de Santa Marta es necesario que el bien triunfe sobre el mal, buscar el rostro de Jesús y avanzar en la convicción con Dios para que en un acto de profunda humildad y a través de la oración la ciudad pueda cambiar.
“En estos momentos Santa Marta vive situaciones difíciles donde la comunidad le ha dado la espalda a Dios, hay confrontaciones absurdas. Esto nos deja sorprendidos, porque a la ciudad no la caracteriza todo esto que pasa”, dijo el sacerdote.
Mientras tanto, Alexander Greco, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, dijo que el sacramento, la buena fe, y la lectura bíblica son las herramientas para que los samarios cambien su perspectiva de la vida, apartarse de las malas acciones o los actos delincuenciales y lograr impactar positivamente para construir una mejor sociedad sin intolerancia.
“Esta es una ofrenda, deseo que la reconciliación traiga paz a los presbíteros, diáconos y a todo el pueblo que visita cada una de las iglesias, este es un tiempo maravilloso, donde la misericordia de Dios se pone sobre el tapete y nos permite mejorar las relaciones con el prójimo”, señaló.