Luego de la ‘Playatón’ liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ocho toneladas de residuos de todo tipo dejaron de estar en las playas de “Los Cocos” y la Bahía de Santa Marta, dejando estos sectores limpios y listos para recibir a samarios y visitantes en este fin y comienzo de año.
Tras la realización de la jornada de limpieza con una oxigenación de ambas playas, más de 150 voluntarios junto al equipo de trabajo de la Essmar se dieron a la tarea de realizar limpieza terrestre y también en la desembocadura del río Manzanares.
Dentro de las ocho toneladas recogidas, se encuentran 360 kilos de material aprovechable y otros 225 de posconsumo. También se destaca la gran cantidad de residuos como electrodomésticos, partes de automóviles y colchones.
Como complemento a estas labores, desde el área de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se lleva a cabo a diario la sensibilización a turistas y samarios que se encuentran en las playas de El Rodadero y Bello Horizonte, donde se les habla sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y uso racional del agua, estas actividades se continuarán haciendo durante toda la temporada turística.