Más de 40 restaurantes mostraron lo mejor de la cocina local ante miles de turistas en los 500 años de Santa Marta
Con un derroche de sabor y tradición, este jueves se celebró la 15ª edición del Festival Gastronómico del Mar, un evento que dio inicio a las actividades previas de las Fiestas del Mar, en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Desde las 12 del mediodía, más de 40 restaurantes locales ofrecieron lo mejor de su cocina en un espacio que atrajo a miles de turistas y samarios, quienes disfrutaron de una amplia variedad de platos, entre ellos el emblemático plato típico samario, creado para rendir homenaje a la historia y los sabores de la región.
Paola Nárvaez, directora de Acodrés Capítulo Magdalena, destacó que este evento, realizado en convenio con la Secretaría de Cultura y la Administración Distrital, busca fortalecer el turismo a través de la gastronomía:
“Este festival es un eje dinámico para la economía turística. Queremos que los visitantes se enamoren de nuestra cocina y se lleven en el paladar el sabor samario”, expresó en diálogo con Santa Marta Al Día.
Además de la degustación, el Festival fue un espacio de encuentro para chefs, emprendedores, medios y visitantes, consolidando a Santa Marta como una ciudad con identidad culinaria propia, cada vez más fuerte en la escena nacional.
