El ‘Pico y cédula’ solo aplicará de lunes a viernes.
Una vez más la Alcaldía de Santa Marta modifica las medidas tomadas para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 en la ciudad. Este martes, se conoció el decreto 116 que transforma el ‘Pico y cédula’ y el horario de los almacenes de cadena, supermercados y mini mercados.
De acuerdo con el nuevo documento expedido por la administración Distrital, los días sábado y domingo serán de restricción total en la capital del Magdalena, mientras que el ‘Pico y cédula’ queda: Lunes 1-9, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-0.
El decreto también cambia horario para los supermercados y almacenes de cadenas, quienes deberán prestar sus servicios al público en general hasta las 4:00 de la tarde.
“Los ciudadanos deberán portar su cédula de ciudadanía y solo puede movilizarse una persona por núcleo familiar. Una vez el encargado de realizar la compra de medicamentos, pagos en servicios públicos, bancarios o abastecimiento de alimento, tendrá que devolverse de forma inmediata a su vivienda”, recalca el decreto.
En el parágrafo quinto del decreto 116, firmado por la Alcaldesa Virna Johnson, se evidencia que el servicio de domicilio solo se deberá prestar entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Sin embargo, esta restricción que aplicará en Santa Marta, en días pasados había sido eliminada por el Gobierno nacional. “El Ministerio del Interior, especifica que el parágrafo 5 del artículo 3 del decreto 531 de 2020 fue eliminado mediante el decreto 536 de 2020”, dio a conocer el presidente Iván Duque.