Esta iniciativa permitirá beneficiar a más de 1.600 personas que hacen parte de la cadena del turismo en el Magdalena.
Para continuar con el plan estratégico de posicionamiento turístico del Magdalena a través de sus riquezas culturales, naturales, turísticas y gastronómicas, la Gobernación del Cambio a través de la Oficina de Turismo en alianza interinstitucional, promocionó durante tres días las bondades de la ‘Ruta Macondo’, proyecto bandera que le apuesta al turismo.
La Vitrina Turística de Anato 2023, que tuvo lugar en Bogotá, fue el escenario perfecto para a través de experiencias inmersivas de realidad virtual, danzas representativas de la región y la oferta turística, enamorar a los más de 6 mil asistentes y empresarios turísticos que conocieron de primera mano a través de agencias y operadores del Departamento la riqueza cultural ancestral, arqueológica, arquitectónica, literaria, musical, folclórica, artesanal y gastronómica, fruto de su devenir histórico que hace del Magdalena un lugar único de múltiples experiencias.
El Gobierno viene impulsando el desarrollo turístico del Departamento con la Ruta Macondo, una manera de mostrar las bellezas exóticas a partir de 7 circuitos o sub-rutas turísticas.
Esta iniciativa, liderada por el gobernador Carlos Caicedo y enmarcada en la movilización Renace el Empleo y el Turismo del Plan de Desarrollo Departamental 2020 -2023, permitirá beneficiar a más de 1.600 personas que hacen parte de la cadena del turismo en el Magdalena.
En este año, el Magdalena estuvo presente con un stand con unas dimensiones de 162 m2, el más grande con el que ha contado el departamento, después del año 2017, versión en la cual fuimos destino invitado especial y en el que se contó con la participación de 31 expositores de municipios del Magdalena y del Distrito de Santa Marta, gracias a la articulación desde la Gobernación del Magdalena con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta – Indetur, Cotelco Capítulo Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta.