Con la intervención se resolvió un problema de aguas residuales en la doble calzada.
La Ruta del Sol II realizó con éxito una intervención en la entrada de la doble calzada a El Rodadero a la altura de las Tres Cazuelas, con la que se logró resolver un problema de escorrentía de aguas grises que estaba afectando esta importante vía.
Fabián Saumeth, director de Obras de la Concesión, explicó que, fundieron una placa de concreto rígido de cuatro metros de longitud a lo ancho de la carretera.
“Esta medida se implementó para abordar la escorrentía superficial de aguas grises, que proviene de las viviendas situadas en frente de un edificio con problemas de alcantarillado, ya que no ha podido conectarse a la Empresa de Servicios Públicos -Essmar-”, indicó.
Es preciso recordar, que esta intervención se desarrolló en la última semana del mes de agosto y se complementó con un reparcheo en asfalto, realizado a unos 10 metros antes y después de las placas de concreto.
Asimismo, que, estas acciones se hacen parte de las labores de mantenimiento y operación de la vía, que además estarían contribuidos parcialmente a solucionar los daños causados por las aguas grises.
Sin embargo, el representante de Ruta del Sol II manifestó que para solucionar radicalmente el problema es necesario habilitar un manhol ubicado frente al edificio donde se realizaron las mejoras.
“Esto debe ser ejecutado por la Essmar, con el fin de recolectar las aguas grises que provienen de las viviendas situadas frente al edificio y permitir su posterior canalización a la red de alcantarillado del distrito”, comentó.
Cabe resaltar que, la comunidad habría solicitado una intervención urgente en este sector, que fue atendida inmediatamente por Ruta del Sol II.
“Quiero reconocer la respuesta oportuna de Ruta del Sol II, ya Santa Marta cuenta con una entrada decente con la altura de lo que necesitamos para nuestro turismo y economía”, expresó Camilo George, director de Pro Santa Marta.
Finalmente, la comunidad expresó satisfacción de la obra y agradeció a la concesión por atender su solicitud.