Para mitigar las molestias, se implementarán estrategias de “pare y siga”, que permitirán el paso alternado en cada sentido por tiempos determinados.
La concesión Ruta del Sol II informó que a partir del próximo martes se reducirá el tráfico a un solo carril en la vía en construcción que conecta la doble calzada con el complejo deportivo de Bureche.
Esta medida, que se mantendrá durante 12 días, se debe a intervenciones específicas necesarias para la culminación del proyecto, que ya alcanza un avance del 97 por ciento.
Aunque no se interrumpirá el tráfico vehicular, la concesión advierte que podrían presentarse congestiones, especialmente durante los partidos de local del Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada.
Para mitigar las molestias, se implementarán estrategias de “pare y siga”, que permitirán el paso alternado en cada sentido por tiempos determinados.
Víctor Esper, director de proyectos de la Ruta del Sol II, ofreció detalles sobre los trabajos y las implicaciones para la movilidad en la zona: “Ya estamos en el tramo final y más complicado, por temas de tráfico, para terminar el proyecto de la vía al Bureche o la vía del Estadio Sierra Nevada. Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que nos excusen por las dificultades en el tránsito que se van a generar en ese sector, debido a que las lozas que se van a ejecutar deben tener un tiempo de maduración para adquirir la resistencia necesaria”.
Esper también mencionó que, aunque la intervención será acelerada, la restricción a un solo carril se mantendrá durante prácticamente dos semanas para completar las placas en el área próxima a la línea férrea, abarcando unos 100 metros.
“En este punto específico estamos culminando el proyecto y es por eso que acudimos a los medios de comunicación para que informen sobre los inconvenientes y recomienden el uso de vías alternas, especialmente en días de mayor tránsito debido a los partidos del Unión Magdalena”, añadió.
Recomendó de igual manera que los conductores para reducir el tráfico por esta vía, tomen la Alterna que ofrece un trayecto directo a los escenarios deportivos.
Finalmente, el director de proyectos aseguró que se han superado los problemas prediales que retrasaban la obra y que, para mediados de septiembre, la nueva vía será entregada oficialmente.
Los trabajos pendientes incluyen retoques en temas eléctricos, pero la evaluación general del proyecto es positiva y avanza conforme al cronograma establecido.