Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Ruta del Sol II inició construcción de la vía hacia el estadio Sierra Nevada

Esta polvorienta trocha pasará a ser de concreto rígido.

La Concesión Ruta del Sol II, dio inicio a la construcción de una nueva vía que permitirá la conexión directa entre la doble calzada de la Troncal del Caribe y el Estadio Sierra Nevada, en la zona de Bureche.

El proyecto pretende seguir contribuyendo en la transformación de una mejor movilidad en el área urbana de la ciudad.

El director de obras de la concesión, el ingeniero Fabián Saumeth, brindó detalles sobre el proyecto, explicando que la carretera se adentra en el punto de Autonorte, cruza la vía férrea y llega al escenario deportivo.

Este nuevo acceso brindará mayor comodidad a quienes visiten el estadio, además de complementar la existente entrada desde la vía alterna.

“Esta nueva vía tendrá una extensión de 1.4 kilómetros y estará construida en concreto rígido. Los primeros 200 metros contarán con una doble calzada y un boulevard central, mientras que el resto de la vía será una sola calzada bidireccional de 7 metros de ancho”, amplió Saumeth.

La obra no se limita solo a la nueva carretera; también incluye obras hidráulicas esenciales, como tres box culvert y tres alcantarillas.

Además, contempla la instalación iluminación en áreas que aún carecen de alumbrado público, construyendo andenes peatonales para mejorar la seguridad vial, junto con los respectivos empalmes, tanto en la vía alterna como en la doble calzada.

Cabe resaltar que, la inversión prevista para esta vía asciende a aproximadamente 11 mil millones de pesos, financiados por ingresos esperados en virtud de un contrato firmado con la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, que, tiene una fecha límite de finalización de seis meses, lo que significa que, para marzo de 2024, habrá un nuevo acceso que resolverá los problemas de circulación vehicular en este punto crítico de la ciudad.

Es preciso destacar que lo anterior, también contribuirá al desarrollo económico y social de Santa Marta, ofreciendo a los residentes y visitantes una alternativa eficiente y segura para acceder al Estadio Sierra Nevada y sus alrededores.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía Santa Marta-Ciénaga, sector de Los Alcatraces. Una rutinaria requisa por parte de uniformados adscritos...

Santa Marta

A pesar que la Iglesia a través de su apoderado habría dicho que Fajid no era sacerdote, las tarifas siguen siendo ofrecidas. Ante el...

Judiciales Local

El hombre fue interceptado por sus verdugos, quienes le propinaron varios impactos con arma de fuego. Una nueva víctima mortal deja el sicariato en...

Judiciales Local

Otro ciudadano inocente que resultó herido fue Miguel Ángel Chirino de nacionalidad venezolana. Los angustiantes momentos del intercambio de disparos entre ladrones y policías...

Judiciales Local

El hombre fue ultimado mientras se enfrentaba a bala con los agentes. Tal como se había dicho de manera preliminar por Santa Marta Al...

Judiciales Local

Llegaron hasta el lugar donde se encontraba y sin mediar palabras, dispararon contra su víctima. Este jueves se registró otro hecho violento que por...