La aclaración la hicieron los empresarios luego de que se rumorara que los buses estaban siendo extorsionados para circular.
Las empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta (Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS), adscritas al Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- aseguraron que la ruta Bonda – El Curval opera con normalidad.
La afirmación la realizan los empresarios luego de que por redes sociales circulara información sobre un bloqueo de esta ruta por parte de grupos armados con fines extorsivos.
En su momento, se habló de que cada empresa debía cancelarles a estos grupos delincuenciales un monto de 5 millones de pesos mensuales para dejarlos trabajar en el sector.
“Desde el gremio transportador aseguramos que la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana de Santa Marta y las secretarías de Seguridad y Gobierno implementan las medidas pertinentes para garantizar la prestación del servicio y la seguridad de los conductores”, dijeron las empresas en un comunicado.
Las autoridades han manifestado que se encuentran haciendo presencia en la zona para evitar cualquier acto delincuencial en contra de los conductores.