Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia y Ucrania acuerdan “cese al fuego temporal” para crear corredores humanitarios

Lo anunció el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó de que se alcanzó un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuando se cumple el octavo día de la guerra, debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, que se refirió a “la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia”.

Como ocurrió en la primera ronda de negociaciones, el pasado 28 de febrero, los representantes ucranianos llegaron a la reunión con ropa informal caqui, y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

Medinski dijo este miércoles que en la primera reunión de las delegaciones fueron abordadas “unas propuestas rusas” relacionadas con un “alto el fuego inmediato”.

Agregó que sobre algunas de ellas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev”.

Rusia reclama “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

EFE

Written By

Te puede interesar

Deportes

La pelea ocurrió este domingo durante el partido entre Zenit y Spartak Moscú por la Copa. En el fútbol ruso se vivió una terrible...

Mundo

Hacía parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, compuesto por voluntarios. Cristian Camilo Márquez, un colombiano que formaba parte de la...

Colombia

Duque propuso movilizar a más países de América Latina para dar apoyo y ayuda humanitaria. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dialogó...

Entretenimiento

La influencer explica paso a paso cómo poner en marcha un tanque ruso que encontró abandonado en Ucrania. La guerra en Ucrania tras la...

Viral

Se viralizaron las imágenes de la cálida bienvenida que el colegio Don Milani de Nápoles les dio en su primer día de clases. La...

Mundo

El bombardeo del Hospital Mariúpol dejó tres muertos, entre ellos, un niño y 17 adultos heridos. Rusia afirmó este jueves que un bombardeo a...