El Gobierno aseguró que el pico de contagiados por coronavirus se daría en el mes de mayo.
La semana Mayor será crucial en el territorio colombiano, en los próximos días el presidente de la república, Iván Duque, decidirá si la cuarentena obligatoria deberá continuar o si se pasará a un aislamiento inteligente obligatorio como lo viene planteando el mandatario.
Pese a esta propuesta, Duque aseguró que mantendrá la medida que restringe los eventos máximos y el cierre de discotecas, esto para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos y cerrados, buscando evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
Ante este anuncio, los empresarios y comerciantes dueños de discotecas, bares y estancos de la capital del Magdalena prevén que estos establecimientos se podrían abrir hasta el mes de agosto, pues son consiente de la gravedad de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, los dueños de discotecas aseguran que debido a la situación por la que se atraviesa en el país, les ha tocado buscar otros métodos de ingresos para poder sostener a sus familias, algunos han agregan que han optado por contribuir a la salud de las personas vendiendo tapabocas, alcohol, guantes y gel antibacterial.
Asimismo, otros añaden que han montado puestos de comidas rápidas y empresas de domicilio.