La medida irá desde el 7 de diciembre, hasta el 15 de enero.
En Santa Marta, los comerciantes nocturnos podrán extender su horario de atención hasta las 4:00 de la mañana durante la temporada alta de fin e inicio de año. Bares, discotecas y lugares de ocio, tendrán abiertas sus puertas durante una hora más, entre el 7 de diciembre y el 15 de enero.
Esta medida se adopta a través del Decreto 183 del 13 de abril de 2010, en el que se establecen condiciones para las fechas turísticas en la ciudad.
“Entiéndase por temporada alta aquella comprendida entre los días 7 de diciembre y 15 de enero, fiestas carnavales, Semana Santa, del 15 de junio a 15 de julio, Fiestas del Mar y la semana de receso estudiantil de octubre”, dice el documento.
Por otra parte, este ajuste en el horario es celebrado por el gremio de comerciantes nocturnos, quienes encuentran en esta medida una oportunidad de impulsar sus ventas, gracias a la afluencia de visitantes durante la época.
Finalmente, es preciso mencionar que, para esta temporada, la Policía Metropolitana de Santa Marta, aumentó las capacidades de todas sus especialidades para garantizar la seguridad a samarios y visitantes.