Siete cambios hizo en el gabinete local, el alcalde encargado, Andrés Rugeles. Los nuevos secretarios entran a hacer parte de las oficinas de Seguridad, Jurídica, Setp, Hacienda, Desarrollo, Tic’s y la Secretaría Privada.
Los cambios son sin duda una jugada política y estratégica que deja por fuera a los funcionarios que venían acompañando a la administración del detenido mandatario Rafael Martínez.
El primer cambio se realizó en la secretaría jurídica con la llegada de la ex magistrada y ex viceprocuradora, Martha Castañeda, quien reemplaza a Adolfo Torné, quien fuese alcalde (e) en la época que se produce la detención del mandatario titular, Rafael Martínez.
También en la Secretaría de Hacienda y en Desarrollo Económico, ocupadas por Jorge Agudelo y Jorge Guevara, respectivamente; este último ex secretario general de la administración de Rafael Martínez. En su lugar estarán Diana Milena Villalba y Víctor Camargo.
En la secretaría privada fue nombrada Nirma Chicre en reemplazo de Paola Gutiérrez y en la Oficina TIC Luis Clemente Martín en reemplazo de Álvaro Castiblanco.
De igual forma se conoció que Camilo George fue nombrado como jefe de prensa encargado de la Alcaldía en reemplazo de Jaime García Romero y Claudia Polo como nueva secretaria de Planeación en reemplazo de Francisco García Rentería.
En el Sistema Estratégico de Transporte Público, entra como gerente Víctor Camargo, en reemplazo de Luis Guillermo Rubio, uno de los funcionarios más cercanos a las dos administraciones de Fuerza Ciudadana.