Rafael Martínez anunció por sus redes que llegaría a las 10:00 de la mañana.
Hace pocos minutos llegó a la Alcaldía de Santa Marta el alcalde encargado Andrés Rugeles, quién hoy deberá adelantar el proceso de empalme con el mandatario electo Rafael Martínez, luego que ayer un juez decretara su libertad inmediata.
A su llegada fue abordado por los medios de comunicación, y aseguró “estamos esperando al Alcalde para hacerle entrega del cargo, se viene el empalme”.
Por su parte, Rafael Martínez informó a través de las redes sociales que haría su llegada a las 10 de la mañana.
El mandatario electo asumirá el cargo después de permaneces desde el pasado 21 de marzo suspendido por una medida de detención domiciliaria, por presuntas irregularidades en la contratación de centros de salud. La Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
Esta decisión fue revocada ayer por parte del juez primero penal del circuito con funciones de conocimiento, José Alfredo Gutiérrez Bonilla, quién ordenó su libertad inmediata.
Por lo anterior, el acto administrativo que designó a Andrés Rugeles como alcalde encargado de la ciudad, quedó sin vigencia.