› Según el mandatario encargado por designación presidencial, están los recursos apropiados por parte de la administración Distrital
Andrés Rugeles Pineda, alcalde encargado de Santa Marta, salió al corte de las declaraciones que aseguraban que las realización de las próximas Fiestas del Mar estaban en entredicho.
Rugeles confirmó el compromiso de la administración en realizar las fiestas, pues según él, se tienen garantizados los recursos desde la Secretaría de Hacienda, y las responsabilidades de las gestiones necesarias para la programación y coordinación de las mismas.
“Les confirmo que la Fiesta del Mar de este año sí se va a realizar, por lo que les puedo adelantar que será un éxito en beneficio de la ciudad”, afirmó.
“La Fiesta del Mar hace parte de la idiosincrasia de los samarios, y esta administración en encargo, maximizará este tipo de eventos para el disfrute y goce de todos, por lo que se está coordinando desde ya, la fecha exacta de desarrollo, así como la programación, componente cultural y educativo que tendrá la misma”, agregó.
Por último, también enfatizó en que se avanza en los preparativos de la temporada alta de mitad de año, para recibir en masa a los turistas, cómo se realizó en Semana Santa, en la cual se lograron resultados muy positivos.