El Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles se negó este martes a entregar el cargo como alcalde a Rafael Martínez, desacatando la orden de un juez que revocó la sanción impuesta al burgomaestre samario.
Rugeles no sólo desacató la orden del Juez, sino que también abandonó el despacho donde sostuvo una reunión con Martínez, en la que se negó a entregar la dirección de la ciudad, a menos de ser notificado directamente por el Juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta.
Según se conoció de parte de los abogados de la defensa de Rafael Martínez, no es necesaria ningún tipo de notificación cuando la medida y la decisión del juez, es pública.
Para los juristas es un protocolo innecesario, el que exigen tanto el Secretario de Transparencia, como la ex viceprocuradora Marta Castañeda.
Lo curioso es que procurador regional del Magdalena, Jorge Escobar, confirma la tesis del Secretario de Transparencia y abandonó la casa consistorial, argumentando que retomarían la reunión en horas de la tarde.
Algunos aseguran que, al salir del recinto, hablaron de ir a almorzar a la casa de un ex parlamentario.
Ahora sigue la incertidumbre, Santa Marta tiene dos alcaldes, uno elegido por voto popular y uno por decreto que parece dilatar el proceso para entregar el cargo.