La candidata a la Asamblea del Magdalena calificó el hecho de cruel y doloroso.
“Los feminicidios generan daños profundos a la sociedad” fueron las palabras de Rosita Jiménez, candidata a la Asamblea del Magdalena, frente al atentado contra la candidata a la Alcaldía de Suárez, en departamento de Cauca.
El lamentable hecho, no solo acabó con la vida de esta destacada mujer, sino también de las cinco personas más que se movilizaban junto a ella en el vehículo. Karina García pretendía llegar a la Alcaldía de este municipio avalada por el Partido Liberal, había sido sujeto de amenazas e intimidaciones.
“La verdad es que estoy sin palabras ante este cruel y doloroso hecho, la vida es sagrada, cada ser humano es irrepetible, las mujeres líderes necesitamos ser protegidas”, manifestó Rosita Jiménez en rechazo a este lamentable hecho.
A lo largo de su campaña, Karina García recibió varias intimidaciones, amenazas y ataques. Además había sido víctima de retiro y daño a su publicidad producto de una agresiva campaña en su contra.
“Es lamentable, sobre todo para las mujeres que realizamos este ejercicio público. Ver como acabaron con la vida de esta mujer con ideas y proyectos en pro de su comunidad, más aún cuando ya ella había hecho las denuncias sobre las amenazas de las cuales venía siendo víctima, aunque contaba con esquema de seguridad, esto no fue suficiente, acabaron con su vida, con la de su madre y tres personas más. No hay derecho que estos actos sigan pasando” expresó Rosita Jiménez.
Agregó que “la vulnerabilidad a la que estamos expuestas las mujeres es absoluta, es triste, al ver estos hechos quedamos sin palabras y con un profundo dolor, esto deja ver como la guerra sigue poniendo condiciones en un escenario político”.
La candidata por el Partido Verde a la Asamblea del departamento el Magdalena, hizo un llamado de atención a las autoridades y a los candidatos a tener control y mesura, respectivamente sobre el tipo de campañas políticas que se están generando en este debate electoral.