Después de posesionado en el cargo, el secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert reveló que el dinero del salario de los docentes fue gastado en el pago de ordenes de servicio por parte del gobierno de Rosa Cotes de Zúñiga.
El regalito de navidad y año nuevo de Rosa Cotes para los docentes fue dejarlos sin su pago, un monto cercano a los $3.900 millones que ahora son responsabilidad del gobierno Caicedo.
Como incoherente calificó el funcionario, el accionar de la gobernadora que pregonaba ‘la educación es la vía’.
“El pago fue yo diría, un acto no muy coherente a la necesidad y de cómo gira la nación los dineros. La prioridad es el pago del salario no pago a terceros no pago de horas extras ese era la prioridad y no entendemos por qué la administración saliente no le dio prioridad al pago”, dijo el Secretario de Educación.
Añadió el funcionario del gobierno Caicedo que el proceso tardará unos días, pero tratarán de hacerlo en el menor tiempo posible.
“Hoy nosotros hemos conversado está en cuentas por pagar tenemos que hacer unas gestiones desde la administración para que salga los registros de firma correspondientes, pero está al protocolo primero de nombrar para qué es nombrado allí registre firma y después de registrar firma en el banco se hará efectivo el pago de los maestros y vamos a hacer eso en el tiempo más abreviado posible”, agregó Luis Grubert.