Los abogados del delantero Roger Martínez aseguraron que el futbolista ha cumplido con la cuota de manutención y educación de una de sus hijas, lo que no le impide salir del país para disputar la Copa América Brasil.
Martínez “ha sido respetuoso de la ley colombiana, ha cumplido con todas las cuotas y además ha constituido un fondo para la educación de la niña”, dijo a la agencia EFE el director del bufete de abogados de Raad Berrío, Miguel Raad.
Por lo anterior, el letrado afirmó que el jugador del América de México no debería tener “ningún inconveniente” para salir de Colombia y disputar la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio.
La controversia comenzó el pasado 25 de febrero cuando un juzgado de familia de Cartagena expidió una orden judicial en la que notificaba el embargo del 20 % del salario del futbolista, equivalente a unos 1.200 dólares.
La mitad de este dinero debe ser destinado a la manutención de una de sus hijas y la otra parte para cubrir sus estudios en un futuro.
La excompañera sentimental de Martínez, Yennifer Villalba, aseguró a periodistas que el jugador no ha cumplido con la cuota destinada al estudio de la menor desde septiembre del año pasado.