El Suizo y leyenda del tenis regresó a las canchas luego de dos operaciones en su rodilla y mas de un año de ausencia, y lo hizo con victoria en el ATP 250 de Doha.
El regreso del suizo en el circuito ATP fue contra el británico Daniel Evans, número ranking ATP, en la segunda ronda del Doha Open.
Federer, que cumplirá 40 años en agosto, comenzó ganando el encuentro llevándose el primer set 7-6; pero luego se complicó el suizo al perder el segundo con un 3-6 en contra. El último y definitivo fue para Roger, con un 7-5, quien con esta victoria alcanzó los 1.243 partidos ganados como profesional en el tenis y alarga cada día más su leyenda.
“Ganando o perdiendo, estar en la cancha era lo mejor, pero por supuesto que ganar el partido hace que sea más entretenido aún. Me sentía casado, estaba más preocupado por eso y eso lo llevó también a él a ser más agresivo. Pero estoy muy feliz”.
Roger Federer-Post partido
El siguiente enfrentamiento de Federer, quien con esta victoria se metió entre los ocho mejores del certamen, será ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 42 ranking ATP.
A pesar de su edad, y sus múltiples lesiones, el suizo sigue demostrando que le queda mucho por entregar en el tenis, y mientras él esté bien, el deporte disfrutará siempre a ‘Su majestad’ Roger Federer.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
