El histórico tenista Suizo vuelve a agarrar su raqueta para participar en el ATP 250 de Doha, que tendrá inició el próximo lunes 8 y tendrá final el 13 de marzo.
Luego de 13 meses de ausencia, y de bajar varios escalones en el ranking del ATP, el tenista de 39 años regresará para intentar volver al triunfo luego de una lesión en la rodilla que lo alejó de su tan amada competencia, el Abierto de Australia.
Con un mensaje en sus redes sociales, Roger ilusionó a todos sus fanáticos con su regreso: “Última práctica antes de viajar… sintiéndome fuerte y listo para ir”
Federer jugó su último partido oficial el 31 de enero del 2020 en las semifinales del Abierto de Australia de dicho año ante el número uno, Novak Djokovic. Después de esto el Suizo estuvo en un partido de exhibición con Nadal en Sudáfrica y posteriormente sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a alejarse del circuito.
El Suizo subió un video a sus redes sociales donde agradeció a sus fanáticos por la espera, contó un poco de sus sensaciones previas a competir luego de tanto tiempo y no se despidió hasta reiterar su agradecimiento a sus fans por el apoyo dado hacia él en este tiempo de inactividad.
Esperemos que este lunes, en su debut en las canchas luego de más de un año de ausencia, la magia se haya mantenido en el experimentado tenista y consiga un excelente regreso a las competencias. Siempre será mas que placentero ver a un tenista como Roger Federer disputar un título.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero