Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Robos tienen en alerta al gremio de conductores de transporte público de Santa Marta

robo en bus

La instalación de cámaras de seguridad y un botón de pánico sugerido por las autoridades, no ha sido posible por falta de recursos.

La inseguridad en la ciudad no da tregua. Una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía son los buses de servicio público, donde se registran robos con mucha frecuencia, tal y como sucedió en las últimas horas donde una mujer fue víctima de un atraco y además resultó herida, cuando se movilizaba en una buseta por el sector del Ziruma.

Ante esta situación y el riesgo que corren los conductores y usuarios, Jorge Campo, Presidente del Sindicato de Conductores habló sobre el tema e hizo un llamado a las autoridades.

El sindicalista manifiesta que además del problema de inseguridad, también tienen inconvenientes al momento de ir a imponer la denuncia, debido a que pierden gran parte de su día laboral en esta diligencia.

“La mayoría de conductores optan por no denunciar este tipo de delitos, y eso nos está trayendo inconvenientes, porque las estadísticas no dan, pero en realidad, es que sí están ocurriendo muchos casos”.

En anteriores ocasiones se ha llegado a la conclusión de utilizar cámaras de seguridad y un botón de pánico para alertar a las autoridades de una manera más ágil, pero los dueños de dichos buses, no han aplicado estas recomendaciones dadas por la Policía.

“Los propietarios deben hacer una inversión, pero a causa de la pandemia esto no se ha podido hacer, pero también esperamos que al emigrar al nuevo sistema de transporte nos ofrecer esas garantías” puntualiza.

Asimismo, el representante de los conductores de servicio público, manifiesta que hay varios sectores de la ciudad en los que estas conductas delictivas se realizan con más frecuencia.

Estos son los barrios: Ciudad Equidad, Timayui, Primero de Mayo, María Eugenia, Altos de Bahía Concha, San Fernando y Nacho Vives.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Los usuarios de los buses de servicio público al igual que los conductores, no se sienten seguros al interior de los vehículos. La situación...

Santa Marta

Solicitan reunirse con el comandante de la Policía para mejorar la seguridad del sector. La seguridad en el barrio Manzanares, al igual que en...

Santa Marta

La abren desde las 06:00 de la mañana y la cierran en horas de la noche para evitar que ingresen inescrupulosos. Los sectores aledaños...

Santa Marta

Desde el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta trabajan para que la ciudad cuente con una infraestructura acorde a lo contemplado en...

Magdalena

Los barranquilleros que son los más afectados piden a la Armada y Gobernación del Magdalena ejercer vigilancia en el lugar. Ahora los incendios no...

Judiciales

El hurto se registró en la vía a Gaira y los responsables serían los mismo jóvenes que en días pasados robaron un bus de...