Los huecos en las vías ocasionan diariamente accidentes.
En un problema de nunca acabar se ha convertido el robo de rejillas, en las principales calles de Santa Marta.
Casi que a diario, los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad reportan el hurto de las estructuras, que en su mayoría hacen parte del sistema de alcantarillado pluvial.
Estos actos de delincuencia, están provocando accidentes en los que se ven involucrados vehículos y transeúntes. Esto, teniendo en cuenta que las personas muchas veces no se percatan del hueco, tropiezan o inclusive caen en él.
Entre los barrios afectados están La Esperanza, Gaira, Mamatoco, entre otros; donde los habitantes han presenciado varios accidentes.
“Tenemos miedo porque hay un hueco tremendo en pleno semáforo por la falta de rejilla, tratamos de taparlo con escombro, pero no dejan de suceder accidente”, manifestó morador del barrio La Esperanza.
Recientemente, reportaron el robo de otra rejilla en la carrera 20 entre calles 20-21 de la Urbanización Jardín, al lado oriental del Polideportivo Sesquicentenario.
“Es un lugar donde diariamente transitan niños y es un peligro ese hueco ahí, ya que en cualquier momento pueden caer, mientras corren o andan en sus bicicletas”, dijo madre de familia.
La problemática se agrava cuando llueve, porque es muy difícil identificar los lugares donde se encuentran. A esto se le suma los daños en el sistema pluvial a causa del taponamiento por el acumulamiento de basuras.
La empresa encargada de la instalación de las rejillas, ha resuelto el problema en varias ocasiones, pero se vuelve algo temporal, porque se las siguen robando.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades y entidades competentes para que diseñen una solución permanente, junto a un plan de seguridad que contrarreste los robos de este tipo, que puede convertirse en un asesino silencioso.