36 luminarias de esta importante arteria vial terminaron afectadas.
El pasado jueves santo, inescrupulosos se robaron una acometida eléctrica en la avenida del Libertador, generando un apagón entre las carreras 21 y 26. Este hurto generó afectaciones en 36 luminarias, según información entregada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-.
Esta situación encendió las alarmas de la entidad y las autoridades, teniendo en cuenta que, esta es una de las arterias viales más importantes de la ciudad.
Al respecto, el director del área de alumbrado público, Leonardo González, manifestó que, “el apagón de las 36 luminarias se presentó por un corto circuito que produjo la extracción del cableado de su lugar”.
Es preciso mencionar que, operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, realizaron las maniobras correspondientes para restablecer el fluido en el sector, para que la zona no se convirtiera en un foco de inseguridad o se presentaran accidentes.
Finalmente, desde la Essmar invitan a los samarios a denunciar ante las autoridades cuando presencie el hurto de estos elementos.