El robo a locales comerciales en el Centro Histórico se ha intensificado en las últimas semanas.
La inseguridad se apodera cada vez más de la capital de Magdalena. En los últimos meses, la tasa de homicidios y atracos en la ciudad, se ha elevado a tal punto que los samarios viven en contante temor.
Lo anterior, ha obligado a los comerciantes de Santa Marta a intensificar las medidas de seguridad en sus establecimientos para prevenir cualquier hecho delictivo. Sin embargo, los dueños de lo ajeno siguen haciendo de las suyas.
Durante la noche del pasado viernes, inescrupulosos ingresaron a las instalaciones de la Panadería Suiza en el Centro Histórico de la ciudad y se llevaron los equipos de repostería de este icónico lugar.
Lo sorprendente del caso, es que a pocos metros de este sitio se encuentra la estación principal de la Policía de Santa Marta y los uniformados de turno no se percataron de lo sucedido.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y las imágenes fueron puestas a disposición de las autoridades para que estás logren dar con el paradero de los responsables.
Por otra parte, los comerciantes y moradores de la zona céntrica de Santa Marta, hacen un llamado a la Mesan y a la administración distrital para que intensifiquen los operativos en el sector, ya que se ha convertido en foco para la delincuencia común.