En la vía que conecta Bosconia con Valledupar, a la altura del corregimiento de Caracolí, los criminales utilizaron tachuelas para frenar el paso de los vehículos.
Un paciente en estado crítico que había sido trasladado desde el hospital La Candelaria en el municipio de El Banco hacia Valledupar, fue blanco de la delincuencia en medio del trayecto en la ambulancia que se transportaba junto al personal médico, cuando delincuentes utilizaron tachuelas para detener los vehículos al dañar sus llantas.
El personal médico y los conductores fueron abordados por los asaltantes, quienes, armados, despojaron a las víctimas de celulares, dinero y pertenencias personales. Afortunadamente, los equipos médicos no fueron robados, lo que permitió continuar con el traslado del paciente, quien se encontraba entubado y era llevado a la Clínica Laura Daniela en Valledupar.
Alfonso Baiter, gerente de la IPS Prevención y Salud, propietaria de las ambulancias, expresó su indignación por los hechos: “Estas personas no tienen ningún reparo en poner en peligro aún más la vida de los pacientes”. Además, señaló que uno de los trabajadores resultó afectado emocionalmente por la experiencia.
El ataque, registrado alrededor de las 3:00 a. m, evidencia la falta de seguridad en la región, un problema recurrente según Baiter, quien denunció que tácticas similares han puesto en riesgo a conductores y trabajadores de la salud en varias ocasiones.
La IPS anunció que interpondrá las denuncias correspondientes y exigió a las autoridades reforzar la seguridad en las carreteras, especialmente en las rutas usadas por vehículos de emergencia. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este preocupante incidente.