Los antisociales también hurtaron un televisor y un videobeam.
Siguen los hechos delictivos en contra de las instituciones educativas en el departamento del Magdalena, en donde debido a la falta de personal de vigilancia de algunas instituciones se están hurtando los elementos para la formación de los niños.
El hecho más reciente tuvo lugar en el municipio de Guamal, Magdalena, luego de que varios desconocidos ingresaran a la Escuela ‘Antonia Santos’ sede de la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez del corregimiento de Murillo, de donde lograron robarse 120 computadores portátiles, además de un televisor y un proyector de videos.
Según información preliminar se pudo establecer que los antisociales habrían violentado las cerraduras de la rejas y puertas, aprovechando la soledad del sector lo que les permitió subir los elementos a un carro en el que se fueron con rumbo desconocido.
“Esto era de esperarse, porque la institución educativa que depende de la gobernación, no cuenta con una persona que se encargue de la vigilancia, por lo que se hace el llamado para que se tomen las medidas para que no se lleven lo pocos que dejaron”, indicó Arturo Maestre, padre de familia.
Por su parte los padres de familia se unieron para recolectar un millón de pesos y ofrecerlos como recompensa a quien pueda suministrar información del robo que deja a sus hijos sin la posibilidad de tener acceso a las herramientas tecnológicas.
Finalmente se conoció que al lugar arribó personal adscrito a la Policía del Magdalena, quienes están recobrando la información pertinente y así poder trazar la ruta de escape de los ladrones.