El equipo de Miguel Ángel Borja se impuso ante Estudiantes de la Plata en Córdoba.
River Plate se consagró campeón de la Superliga del fútbol argentino al imponerse 2-1 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba.
El equipo de Martín Demichelis logró una verdadera hazaña ante un panorama adverso. Y es que el equipo visitante se fue arriba, cuando al minuto 3 Javier Correa sentenció muy temprano el 1-0. Luego, un gol en propia puerta de Zaid Romero al minuto 80, y la posterior anotación de Rodrigo Aliendro al minuto 92 bastó para darle la vuelta al marcador y alzar el título.
El compromiso, que enfrenta al campeón de la Liga argentina con el campeón de Copa de dicho país, también encaraba a dos importantes exponentes del futbol colombiano: Miguel Ángel Borja en el equipo ‘millonario’, y Edwin Cetré, en el cuadro ‘pincha’.
Borja, uno de los grandes ausentes en el llamado actual de Selección Colombia, no pudo anotar, pero contribuyó en el juego colectivo del equipo de la banda cruzada. Por otro lado, Cetré se convirtió en uno de los jugadores más incisivos de la delantera, teniendo oportunidades sin poder concretarlas.
River se convierte en el máximo ganador de este galardón con 3 trofeos (anteriormente ganados en el año 2017 y 2019). Dicho torneo fue implementado por la Federación de Fútbol Argentino desde el año 2012.
Redactado por: María José Nieto.
