Por fortuna no hubo afectaciones a la comunidad.
Las lluvias que cayeron en horas de la tarde de este jueves en diferentes partes del departamento, generaron crecientes súbitas en algunos afluentes, entre ellos, el Río Piedras a la altura de Calabazo, en Guachaca.
De acuerdo el reporte recibido por la Defensa Civil, la creciente no causó afectaciones a las comunidades aledañas.
El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil Magdalena señaló “se registró una fuerte creciente el día de ayer jueves, pero por fortuna no generó emergencias, ni personas afectadas. Realizamos un monitoreo en la zona en las últimas horas y todo está tranquilo”.
Así mismo, el director de la Defensa Civil Magdalena recordó las recomendaciones que deben tener presenta las personas en medio de las intensas lluvias que aún se siguen registrando en zona del país. Indició “no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación, evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los arroyos, ríos y quebradas, debido a que pueden producir represamientos.
También recomendó no desviar ni taponar caños o desagües, hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales, con el fin de evitar que se filtre el agua en las viviendas.
El funcionario invitó a estar atentos a las tormentas eléctricas y tener precaución durante paseos o salidas a ríos y quebradas. En caso de empezar a llover y observar cambios en el cauce o sonidos fuertes, debe alejarse, debido a que pueden presentarse crecientes súbitas.
Conozca más recomendaciones: