Organismos de socorro ayudan a evacuar a las familias. Una adulta mayor fue rescatada tras la inundación en su vivienda.
Las intensas precipitaciones registradas durante la tarde noche de este martes, causaron el desbordamiento del Río Manzanares y la Quebrada Tamacá.
La situación generó emergencias en varios puntos de la ciudad, especialmente en viviendas que colindan con los afluentes.
De acuerdo con un reporte preliminar entregado por el Cuerpo de Bomberos, los sectores que hasta el momento han solicitado atención son Villa Betel, Avenida del Río, Boulevard del Río, Las Malvinas, La Esmeralda, Colinas del Río, Simón Bolívar y San Pedro, sector de la Universidad del Magdalena.
De acuerdo con los Bomberos, varias viviendas han sido evacuadas por la gran cantidad de agua que les ingresó.
Un caso particular se presentó en Villa Betel, donde unidades del cuerpo bomberil debieron rescatar a una adulta mayor que no podía movilizarse y el agua había ingresado a su vivienda.
A esta hora los organismos de socorro realizan monitoreo permanente en diferentes puntos de la ciudad, piden a la comunidad mantenerse alerta e informa ante cualquier anomalía.