También se presentaron inundaciones en varias hectáreas de cultivos.
En el municipio de Tenerife hay temor por parte de los habitantes debido a que en las últimas horas se desbordó el río Magdalena y se llevó la estructura de la vía principal que conduce a la jurisdicción.
En las imágenes tomadas por los residentes se observa como la corriente arrasó con los cultivos que se encontraban en el terreno.
La emergencia en este municipio ubicado al sur de departamento mantiene en vilo a los moradores, quienes relacionan esta inundación con la erosión del río en Salamina en donde día tras día viene socavando la tierra y amenaza con llevarse todo a su paso.
El alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo solicitó el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD- y al Instituto Nacional de Vías – INVÍAS- hacer presencia de manera inmediata a la zona que se ha visto fuertemente golpeada por la erosión del río Magdalena.
“A inicios de este mes decretamos la urgencia para realizar algunas labores de mitigación, pero no tenemos la capacidad económica ni infraestructura técnica para hacerlo. Apelamos al Gobierno Nacional y Departamental para preservar la vida de nuestros habitantes”, aseguró el mandatario municipal.
También señaló que la ola invernal es un gran desafío para el municipio que busca las alternativas para evitar que las comunidades aledañas al afluente queden inundadas por la creciente súbita del caudal reportada en los últimos días.
Vea video de como cruzan el río: